La diversión de las personas que asistían a una actividad de jaripeo el pasado domingo en Jutiapa, se vio interrumpida por el colapso del graderío en el que se encontraban.
En ese departamento se desarrolla la Feria Ganadera Nacional 2017, la cual inició el 8 de noviembre y finaliza el día 16, y en la programación de esta se contemplaba llevar a cabo ese rodeo.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que se trató del colapso estructural de uno de los graderíos asignados para el público.
Heridos
No menos de 37 personas, incluidos niños, resultaron lesionadas como consecuencia de este incidente.
Dos menores, que son los más afectados, fueron trasladadas por socorristas al hospital de Cuilapa, Santa Rosa; mientras que el resto de pobladores fueron llevados al Hospital Nacional de Jutiapa.
Lee también: Capturan en Jutiapa a cinco hombres señalados de robar maíz por medio de engaños
Alcalde se pronuncia
El alcalde de Jutiapa, Edwin Chavo Castillo, expresó su solidaridad con los lesionados y sus familiares.
E indicó que la municipalidad alertó a los Bomberos Voluntarios y coordinó la atención de las víctimas en el hospital de la localidad.
Por aparte, el jefe edil explicó que se contrató una empresa denominada “MTN Corporation”, que se dedica al tema del rodeo, para que realizara la actividad.
La comuna espera que este lunes se pueda llevar a cabo un encuentro con miembros de la empresa para buscar acuerdos en cuanto a qué acciones se tomarán luego del incidente.