Roberto Antonio García Arenales fue capturado este martes en la 4a. calle frente al lote 81, San José Jocotales, en Chinautla.
El hombre de 84 años es requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual por el delito de agresión sexual.
El hombre trabajaba como piloto de bus escolar, en donde la menor de nueve años recibía clases.
Según las autoridades, el hombre habría abusado de la niña en repetidas ocasiones. Fue denunciado por familiares de la víctima el 3 de marzo de 2017.
Expertos del Departamento Contra Delitos Sexuales de la Subdirección General de Investigación Criminal (PNC-SGIC) coordinaron la captura.
En contra de delitos sexuales
Mediante un allanamiento coordinado por la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia del Ministerio Público un hombre fue capturado señalado de haber abusado de un menor, frente a la vivienda donde fue localizado.
Edison Iván Rodas Peña es sindicado de haber cometido el delito de agresión sexual en concurso real y violación con circunstancias especiales de agravación.
Según las pesquisas que han trabajado los Fiscales a cargo del caso, los hechos ocurrieron en el año 2016, en donde abusó de un menor de edad, frente a la vivienda en donde fue localizado y capturado Rodas Peña, en el allanamiento ejecutado hoy.