La 16 edición de la Carrera de las Charolas se llevó a cabo este miércoles en la ciudad de Antigua Guatemala, en Sacatepéquez, con la participación de no menos de 400 personas hombres y mujeres.
Los meseros y bartenders tienen la oportunidad de mostrar sus habilidades laborales, pues deben recorrer 1 mil 800 metros equilibrando una charola con dos latas, una botella plástica, y un vaso con agua.
El objetivo es no derramar las bebidas que trasladan y además se evalúa la velocidad, habilidad, control y equilibrio de la charola, de acuerdo con lo señalado en el sitio web de la carrera.
Lee también: Meseros nacionales y extranjeros compitieron en una carrera de charolas
Múltiples triunfos
La ganadora de la competencia en la categoría de mujeres fue Sandra Judith Hernández, quien expresó: "Me siento feliz de haber ganado, sentía mucha presión antes de la carrera, y lo mejor de todo es que de las 12 veces que he participado, hoy cumplí 10 años de haber ganado".
Intensa preparación
Mientras tanto, Esvin Shoc, ganador en la categoría de hombres, expresó: "Logré lo que me propuse, es la tercera vez que gano. Ya participé en cuatro ocasiones, para mí es grandioso".
Acerca de la actividad
Esta actividad es organizada por La Fonda de la Calle Real y en ella compiten meseros y bartenders provenientes de diferentes hoteles y restaurantes de Guatemala, El Salvador y México.
Por parte del país, en esta ocasión se contó con la participación de Antigua Guatemala, Sololá, Quiché, Suchitepéquez, Retalhuleu y Escuintla.
Lo recaudado en la Carrera de Charolas será donado a la biblioteca de la Fundación Duane Carter. Se informó que la cifra asciende a Q7 mil 925.