Un hombre fue sorprendido cuando supuestamente extorsionaba a comerciantes en la Plaza El Amate, zona 1 capitalina, por lo cual fue retenido por los vendedores.
PUBLICIDAD
Carlos Sandoval, portavoz de la Municipalidad de Guatemala, explicó que el individuo se acercó a uno de los comercios de venta de zapatos para dejar un celular; sin embargo, en ese momento el vendedor alertó a sus compañeros sobre lo que ocurría y estos retuvieron a la persona.
El presunto delincuente logró liberarse de los comerciantes y se refugió en el sanitario para mujeres.
Lee también: Capturado exadministrador de Plaza El Amate por supuestamente estafar a inquilinos
Detenido
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se hicieron presentes al lugar y detuvieron al señalado.
En el momento en que lo sacaron de los sanitarios, los comerciantes se aglomeraron para intentar vapulearlo, por lo cual las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos para dispersarlos.
PUBLICIDAD
Niega señalamientos
El supuesto extorsionista fue identificado como Gustavo Adolfo Carballo García, de 30 años, quien fue trasladado por la PNC a la Torre de Tribunales.
“En apego a las leyes se le detiene y evita que se le linche”, detalló el vocero policial, Pablo Castillo, quien añadió que el operativo estuvo a cargo de agentes de la Policía de Mercados (Polimerc) y elementos de la Comisaría 11.
Carballo fue consultado acerca de lo ocurrido y rechazó los señalamientos en su contra. “No sé de qué me acusan. Iba a comprar unos tenis”, afirmó.
Además, seguró ser un pescador originario de Puerto Barrios, Izabal, aunque dijo que reside en el departamento de Jutiapa junto a su esposa.