La ola de frío y las bajas temperaturas que se han registrado en el occidente del país han cobrado la vida de un bebé de dos meses que ha muerto en las manos de sus padres que pernoctaban afuera del hospital este miércoles.
La vocera del Hospital Regional de Occidente, María del Carmen Saquim, le dijo al medio Stereo100 que el padre de la niña es de nacionalidad hondureña y la mamá guatemalteca.
De acuerdo con Saquim, los padres, por sus condiciones económicas, no tenían la posibilidad de pagar un lugar por ello estaban fuera del hospital.
Rescatan a los hermanos
El referido medio informó que la Procuraduría General de la Nación (PGN) intervino en el caso y confirmó que dos hermanos de la bebé fueron rescatados y enviados a un hogar temporal.
Cecilia Méndez, delegada regional de la PGN, informó que se trasladó a una niña, de 2 años, y un niño, de 3, a un hogar en Cantel.
Méndez mencionó que otro hijo de la pareja está bajo resguardo del Estado, debido a que existe un proceso en investigación por agresión sexual. La delegada dijo que, según información del HRO, la familia ya había sido remitida a un albergue.
Frente frío
Las autoridades del Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) alertaron a la población por el ingreso de un frente frío, proveniente de México, que afectará al país durante esta semana.
Eddy Sánchez, director del Insivumeh, que el fenómeno provocaría un descenso en la temperatura y el incremento en la velocidad del viento.