Tras la resaca del Black Friday, muchas personas esperan el lunes posterior a la celebración del Día de Acción de Gracias para realizar sus compras de cara a las fiestas. El denominado Cyber Monday, que se celebra en Estados Unidos desde hace más de una década (2005), ha revolucionado el tema de las compras en línea, especialmente de un año para acá.
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Según estimaciones de Adobe Digital Insights, las compras on line alrededor del mundo podrían superar los 6.6 billones de dólares este 27 de noviembre, representando un incremento del 16.5 por ciento respecto al año pasado. Las ventas para esta fecha se han, incluso, triplicado desde 2009.
El Cyber Monday es tan popular porque el 75 por ciento de los compradores se conectan a primera hora el lunes por la mañana. Otro 25 por ciento compra durante el almuerzo y un 34 por ciento ingresa en línea por la noche. Solo el 19 por ciento aprovecha los descuentos el resto de la semana. De hecho, muchas personas inician sus compras desde el domingo.
Más de la mitad de las ofertas consiste en envío gratis. Los minoristas también ofrecen varios descuentos de precios y otras ofertas incluyen regalos gratis con cada compra, lo que resulta muy atractivo para los clientes.
Según apunta Publimetro Internacional, un 40 por ciento de los usuarios de tablets comparan precios, mientras que el 20 por ciento canjea cupones. Además, un tercio de los clientes compran en línea usando esas tablets.
Y aunque las ofertas del Cyber Monday están enfocadas en la tecnología, también hay espacio para los descuentos en otras categorías con alta demanda, como los artículos para bebés, de belleza, gastronomía, deportes, hogar o moda.
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