Según datos proporcionados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, con 75.39 % de las mesas de votación computadas, el opositor Salvador Nasralla estaba al frente con menos de un punto sobre el presidente Juan Orlando Hernández.
Lee también: Denuncian intento de alterar los resultados de las elecciones en Honduras
El aspirante de la izquierdista Alianza Opositora Contra la Dictadura, un popular presentador de televisión de 64 años, tenía 42.63 % de los votos frente a 41.66 % de Hernández, de 49 años, postulado a una polémica reelección por el derechista Partido Nacional (PN).
Los números contrastan con el primer informe divulgado por el TSE la madrugada del lunes, diez horas después del cierre de urnas, cuando Nasralla mantenía cinco puntos de ventaja sobre Hernández.
El cambio en el escenario generó incertidumbre entre muchos hondureños que se preguntaban por qué, tres días después de los comicios, seguían sin saber quién debe gobernar el país los próximos cuatro años.
"No entiendo qué pasó, si habían dicho que Salvador había ganado", declaró María Suyapa Cruz, una vendedora de caramelos en Tegucigalpa. "El pueblo ya dijo que no quiere más a los 'cachurecos'", agregó, en alusión a los miembros del PN.
Indignado con el cambio de escenario, Nasralla reflotó sospechas de que los resultados de las elecciones están siendo alterados para favorecer al actual presidente.
"Invito al pueblo hondureño a que defendamos en la calle lo que ganamos en las urnas", escribió Nasralla en su cuenta de Twitter.