Noticias

Comienza la venta de piñatas de "diablos" en la zona 1

A siete días de que se inicie la tradicional "quema del diablo" el próximo 7 de diciembre, las ventas de los alrededores del Parque Colón han comenzado con la fabricación de piñatas de todo tipo de diseño.

Grandes, pequeñas, sencillas, "macabras" y hasta personajes caracterizados como "diablos", se ofrecen en los distintos negocios apostados entre las 11 y 12 avenidas de la zona 1.

Los precios de las piñatas oscilan entre los Q500 y los Q800 de dos metros, mientras que las pequeñas van desde los Q50 a Q200, las cuales están elaboradas de alambres galvanizados, pegamento y hojas de periódicos.

Publicidad

En imágenes

Tradición

La quema del diablo es una celebración que se realiza a las 6 de la tarde de cada 7 de diciembre, en la que se prende fuego a papeles, principalmente, aunque en antaño se realizaba con chiribisco y hojas secas.

Hay varias teorías sobre sus orígenes, las cuales van desde lo religioso hasta la superstición.

Una de ellas indica que se realizaban grandes fogatas previo a las celebraciones de la Virgen de la Inmaculada Concepción. Para otras personas significa la batalla entre el bien y el mal, es por ello que el diablo es quemado.

Lo Último