Noticias

"Mutilados y asados vivos", la terrible denuncia sobre el destino de miles de africanos

Femi Fani-Kayode, exministro de Cultura de Nigeria, denunció el extremo sufrimiento de los africanos que llegan a la costa mediterránea con la esperanza de llevar una vida mejor en Europa.

Publicidad

El ministro de Cultura aseguró que tres cuartas partes de las personas capturadas por bandas criminales y vendidos como esclavos en Libia en la región provenían del sur de Nigeria.

Femi pidió a la Unión Europea, y la comunidad internacional, cooperar con los países de origen para detener este fenómeno “como se estipula en la Declaración de Trípoli del 22-23 de diciembre de 2006 sobre inmigración y desarrollo”.

También pidió apoyo a las autoridades libias en necesidades técnicas y logísticas a manera de controlar la frontera sur del país.

El pasado mes de julio, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) advirtió que migrantes eran vendidos en los mercados públicos de esclavos de Libia.

 

Publicidad

Al menos, 20 mil fueron capturados por bandas criminales y llevados a centros de detención.

La pobreza y la desigualdad son también problemas importantes, pues hay millones de personas que no tienen acceso a una vivienda adecuada, son desalojadas forzosamente de sus casas y carecen incluso de agua potable.

Publicidad

 

Lo Último