El alcalde de Mixco, Neto Bran, se pronunció por medio de sus redes sociales con relación a la explosión de un artefacto ocurrida ayer en la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) ubicada en la colonia El Milagro, en la zona 6 de ese municipio.
Dos agentes policiales resultaron heridos por este hecho; sin embargo, uno de ellos murió horas después del incidente cuando era intervenido quirúrgicamente en un centro asistencial.
De acuerdo con el jefe edil, no se trató de un ataque contra las fuerzas de seguridad, sino que fue resultado de un inconveniente cuando el artefacto era manipulado.
Asimismo, aseguró que El Milagro “sigue sin muertes violentas”, y aseguró que hasta el 13 de diciembre se contabilizaban 44 días sin fallecimientos por violencia.
Lee también: Neto Bran destaca 20 días sin muertes violentas en tres colonias de Mixco
Líneas de investigación
Según Pablo Castillo, portavoz de la PNC, preliminarmente se supo que se trató de un atentado cometido por pandilleros contra las fuerzas de seguridad; aunque aclaró que expertos en explosivos estarían analizando la escena para determinar qué fue lo que verdaderamente ocurrió.
De acuerdo con el vocero, el caso está bajo averiguación y hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis.
Lee también: Dos agentes PNC heridos tras explosión de artefacto en subestación de El Milagro
Y detalló que aparte de la posibilidad de un ataque de parte de delincuentes, hay una versión de que pudo haber una mala manipulación de un artefacto explosivo por parte del subinspector fallecido.
This browser does not support the video element.