“Mijo vaya a traer pan para que comamos”, le dijo Suseth López de Tello a su hijo de 9 años; sin embargo, al salir de su casa, pandilleros se enfrentaban a balazos e hirieron al menor en el rostro, esto en la 20 avenida y 15 calle, colonia Alameda 2, zona 18 capitalina.
El menor se encuentra de vacaciones debido a que el ciclo lectivo 2017 ha concluido.
Lee también: Taxista muere tras ataque armado en la zona 18
This browser does not support the video element.
Según relató la entrevistada, vecinos del sector se aglomeraron y en un taxi llevaron al infante a una estación de los Bomberos Municipales, en donde los socorristas lo estabilizaron y trasladaron a la emergencia de pediatría del Hospital General San Juan de Dios.
Gerardo Martínez, vocero de los Bomberos Municipales, informó que el menor fue estabilizado debido a que presentaba una herida de bala en el rostro, la cual tenía orificio de salida.
This browser does not support the video element.
Rivalidad entre pandillas
Lee también: Sicarios no querían dejar testigos de ataque armado
Fiscales del Ministerio Público e investigadores de la Policía Nacional Civil se presentaron al lugar y acordonaron la escena, debido a que quedaron más de 15 casquillos entre los callejones.
Autoridades no descartan que se trate de rivalidad entre pandillas, debido a que hace algunas semanas, integrantes de una de las organizaciones criminales fueron a atacar a sus rivales a otra colonia, siempre de la zona 18.