La Policía Nacional Civil (PNC) recibió un nuevo lote de autopatrullas, el cual fue asignado a la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) para el combate al narcotráfico.
Se trata de 20 vehículos identificados con los colores blanco, negro y amarillo, que llevan escritos los valores de las fuerzas especiales de la institución policial: “servicio, integridad y profesionalismo”.
Yodzaida García, subdirectora general de la SGAIA, explicó que las unidades forman parte de las 1 mil 300 patrullas adquiridas por la Dirección de la PNC para fortalecer los medios de movilización de la institución.
Lee también: Convierten lujoso Corvette en patrulla de la PNC
Más vehículos
De acuerdo con la funcionaria, se tiene programado adquirir en total 3 mil vehículos, los cuales se sumarán a los 1 mil 500 con los que cuenta actualmente la Policía para la seguridad ciudadana en todo el país.
Buscan mejorar movilidad
En una entrevista ofrecida esta semana, el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, dio a conocer que estas acciones van enfocadas en mejorar la movilidad de los elementos policiales y es parte de un plan para cubrir mayores espacios.
El ministro expresó que recientemente se levantó un evento en el portal Guatecompras para adquirir 1 mil 500 vehículos de dos ruedas; sin embargo, no se recibió ninguna oferta. Por lo cual lanzarán un nuevo evento.
Mientras se refuerza la movilidad en motocicletas, los agentes realizan rondajes a pie y en bicicleta, además tienen permanencia estática en lugares donde hay mayor conflictividad y se generan más asaltos.
* Con información de AGN.