El congresista es señalado por el Ministerio Público del asesinato de dos perioridas en Suchitepéquez durante la campaña electoral pasada cuando formaba parte del partido Libertad Democrática Renovada que fue cancelado por el Tribunal Supremo Electoral.
PUBLICIDAD
El comunicado de la sede diplomática resalta que dicha medida es por la aplicación de la Ley Global Magnitsky, por lo que la inclusión de Juárez es símbolo del compromiso de Estados Unidos para promover los derechos humanos.
Dicha legislación es aplicada por el Departamento del Estado y prohíbe que los estadounidenses y residentes permanentes en ese Estados Unidos realicen negocios con las personas incluidas en la Lista de Extranjeros Especialmente Designados y congelan los activos en esa nación.
La embajada resaltó que la Ley Global Magnitsky no está dirigida a ningún gobierno en particular y por políticas de ese país no informa sobre el estado de las investigaciones o planes de designar a algún individuo o entidad en particular.
Juárez Ramírez se encuentra arraigado luego de que la Corte Suprema de Justicia le retirara la inmunidad por el caso de los periodistas, por lo que en varias ocasiones se ha ausentado del Congreso.