Tres incidentes viales se registraron este domingo en diferentes zonas de la Ciudad de Guatemala, los cuales dejaron daños materiales en vehículos y en la vía pública.
Al menos en dos de los casos hay evidencia de que posiblemente los conductores habrían ingerido bebidas alcohólicas, según lo dio a conocer Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital.
En la madrugada se reportó que un vehículo tipo camioneta se empotró contra una señal direccional y publicitaria en la 27 calle 32 avenida de la zona 5. El hecho no dejó personas heridas.
Lee también: Dos heridos tras volcar vehículo en viaducto de zona 18
Estarían ebrios
Mientras tanto, en el bulevar Los Próceres y 23 avenida de la zona 10, en el sentido al oriente, una camioneta blanca se empotró contra un poste del alumbrado público y quedó contra la vía.
De igual forma, señaló que el conductor no se encontraba en el lugar, y que se detectó evidencia de licor en los sillones del automóvil.
Lee también: Taxi impacta contra paredón y queda destruido
Otro hecho vial se registró en la 7ª avenida y 37 calle de la zona 3. Un automóvil colisionó y quedó sobre la banqueta del área.
Ninguna persona resultó lesionada, solo se registraron daños materiales en el área y en el vehículo, pues se destruyó uno de los neumáticos.
Por este hecho, la PMT coordinó la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) para el traslado de los dos hombres a la Torre de Tribunales, incluido el conductor, por sospechas de que se encontraban bajo efectos de bebidas alcohólicas.