El Tribunal Undécimo Penal, que preside Morelia Ríos, reanuda el debate en contra de los implicados en un fraude por la adjudicación anómala de contratos de servicios de diálisis peritoneal en el Seguro Social, el caso "IGSS-Pisa-Chiquimula".
PUBLICIDAD
El militar retirado Juan de Dios de la Cruz Rodríguez López, quien dirigió la entidad es el supuesto cabecilla y está señalado de fraude. También está en el banquillo de los acusados Otto Fernando Molina Stalling (hijo de la encarcelada magistrada separada de la Corte Suprema de Justicia Blanca Stalling) acusado de asociación ilícita y cobro ilegal de comisiones.
Las partes están citadas para el 8 de enero de 2018 para continuar con el testimonio de los peritos y los testigos.
Acusación
En este debate la Fiscalía señala a los exintegrantes de la Junta Directiva de haber nombrado a los miembros de la Junta de Licitación quienes no eran idóneos ni llenaban los requisitos para adjudicar contratos de servicios de diálisis peritoneal. Además, de haber autorizad, en forma irregular, que la Droguería Pisa de Guatemala, S. A., continuara en el proceso de licitación pese a que no cumplía con las especificaciones técnicas necesarias: recursos humanos, infraestructura básica y mobiliario.
0 of 3