Las autoridades del Congreso de la República han informado que el próximo sábado, 13 de enero, los diputados serán convocados a acudir al Palacio Legislativo para participar en sesión plenaria para elegir a los integrantes de la Junta Directiva en el período enero 2018-enero 2019.
"Acordamos convocar a los señores diputados para el próximo sábado a las 10 horas y como punto único la elección de la Junta Directiva", indicó el diputado Felipe Alejos, primer vicepresidente de la Comisión Permanente.
Alejos también asegura que de esta manera puede realizarse la sesión solemne el domingo 14, a partir de las 11 de la mañana, en la que el presidente Jimmy Morales presentará el informe de su segundo año de gobierno.
Por su parte, el presidente del Legislativo, Óscar Chinchilla, dio a conocer que los legisladores serán llamados a asistir a la plenaria del jueves 11, a partir de las 14 horas, con la idea de convocar a la comisión postuladora de aspirantes a Fiscal General, así como elegir a los relatores titulares y suplentes de la Oficina de la Prevención contra la Tortura y otros Tratos Crueles e Inhumanos y Degradantes.
Aspirantes a presidencia dan propuestas
Como invitados en cabina en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas, participaron los diputados Julio Ixcamey, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE); Boris España, del Movimiento Reformador (MR); y Manuel Conde, del Partido de Avanzada Nacional (PAN). Mientras que por la vía telefónica se conversó con el actual presidente del Congreso, Oscar Chinchilla, del partido Todos.
Tres de los parlamentarios coincidieron en que su prioridad es impulsar la aprobación de reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos. El único que se pronunció de forma distinta, aunque reconoció que ese tema es necesario para el país, fue España, quien se enfocó en la Ley de Competencia.
Presidente presentará informe
El próximo domingo, Jimmy Morales presentará el informe de su segundo año de gobierno, y se hará acompañar por el vicemandatario Jafeth Cabrera, según lo dio a conocer el vocero presidencial, Heinz Hiemman.