En las redes sociales circularon fotografías de supuestos agentes policiales con los rostros cubiertos a bordo de un vehículo con las placas de circulación ocultas, el cual se trasladaba en la ruta de Boca del Monte hacia la capital. Ello generó duda en los guatemaltecos acerca de si se trataba de acciones del referido operativo y los motivos por los cuales se tomaron esas medidas.
Medidas de seguridad
Fuentes de la institución de seguridad indicaron que los agentes se cubren los rostros y además tapan las placas como medidas de seguridad aplicadas para evitar represalias.
Esto tomando en cuenta la forma de operar y el grado de peligrosidad que representa la organización delictiva que está siendo desarticulada este lunes, a la cual además de acciones de tumbe de droga, se le atribuyen casos de asesinato y allanamientos ilegales.
Según las investigaciones, personas particulares que realizaban una serie de hechos delictivos, captaron a elementos de la PNC. Al menos nueve agentes han sido aprehendidos.
Operativo
Las acciones están a cargo de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) y hasta ahora se reporta la captura de 23 personas, incluidos agentes policiales.