Por “excelencia en la prestación de los servicios realizados” fue la justificación por la que las autoridades de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS) autorizaron un bono único por Q3 mil.
PUBLICIDAD
La bonificación fue otorgada al personal contratado en los renglones 011 y 031, por lo que se estima que mil agentes de seguridad fueron beneficiados.
Víctor Martínez, viceministro de Finanzas, comentó que son criterios de cada institución otorgar algún tipo de bono extra, porque para el desembolso de fondos en los ministerios de Gobernación, Salud y Educación hubo una evaluación de disponibilidad presupuestaria.
Afectan otros programas
El diputado Carlos Barreda criticó las decisiones del Ministerio de Finanzas, ya que afectan los recursos de otros programas que perjudican las finanzas públicas.
La Cancillería también autoriza bonos
- En el mismo mes la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, permitió un desembolso de US$1 mil para los diplomáticos que laboran en México y Estados Unidos.
- Mientras que para el personal de planta central se pagó un bono único de Q5 mil por “justo reconocimiento y estímulo a dedicación y empeño”.
Número
- 622 mil quetzales pagó el Ministerio de Cultura y Deportes por el bono extra.