El presidente Moon Jae-in almorzará con la delegación de alto nivel enviada por Corea del Norte a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, declaró un portavoz del gobierno surcoreano a la prensa.
PUBLICIDAD
Lee también: Corea del Norte celebra desfile militar previo al inicio de los JJ. OO. de Pyeongchang
En la delegación figuran Kim Yong-Nam, que ocupa funciones honoríficas de jefe de Estado de Corea del Norte, y Kim Yo-Jong, la hermana del líder norcoreano Kim Jong-un y cada vez más influyente en las altas esferas del poder en Pyongyang.
"El presidente Moon recibirá la delegación norcoreana y almorzará con ella el 10 de febrero", declaró Kim Eui-Kyeom a la prensa, sin precisar el lugar del encuentro.
Según la agencia surcoreana Yonhap, es probable que Kim Yo-Jong transmita al presidente surcoreano un mensaje personal de su hermano.
La visita de la delegación norcoreana simboliza el punto álgido de un acercamiento en las relaciones entre ambas Coreas, iniciado en la espera de los Juegos Olímpicos.
PUBLICIDAD
Recibidos con bailes
Paralelo al tema político, los atletas norcoreanos que participarán en los Juegos Olímpicos fueron recibidos este jueves en la Villa Olímpica bajo un ambiente festivo.
Tras el izamiento de la bandera de Corea del Norte, se llevaron a cabo producciones musicales de ambos países, entre ellas la presentación del grupo surcoreano de breakdance B-Boy y del grupo de animadoras norcoreanas, quienes vestidas con uniformes rojos y blancos interpretaron varias canciones.
0 of 12