El alcalde capitalino Álvaro Arzú mostró nuevamente su malestar con los medios de comunicación del país.
PUBLICIDAD
Durante un discurso que ofreció en el acto de condecoración de 39 cadetes que “defendieron” el pabellón nacional de una manifestación ciudadana el 14 de septiembre del año pasado, Arzú tachó a la prensa de “agresiva, perversa, de cooptada y de mercenaria”.
El jefe edil aseguró que no está en contra de la libertad de expresión de las personas y medios de comunicación que hacen una “crítica constructiva”.
Ustedes, como yo, al frente de las instituciones, no hemos dicho, ni diremos que estamos en contra de la libertad de expresión porque es válida y legitima siempre y cuando la persona o el medio diga la verdad, que sea fiel y que haga una crítica constructiva. Cuando vemos que los medios se prestan como canales de mentira, de odio, de resentimiento y de ardidas ilegitimas para saltar el poder, no podemos estar de acuerdo”, dijo.
En ese contexto, Arzú felicitó a los cadetes quienes al defender el pabellón nacional le dieron “una lección a la nación y dejaron en claro que no se dejan manipular por la política sucia de querer acceder al poder”.