Una jueza de Mayor Riesgo D, Ericka Aifán, decidió hoy declarar en rebeldía al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, prófugo de la Justicia por varios casos de corrupción y recientemente señalado de gestionar y negociar los sobornos con la constructora brasileña Odebrecht.
PUBLICIDAD
El juzgado D tomó esta decisión a petición del Ministerio Público, y ordenó realizar los afiches correspondientes de "se busca".
Además de Sinibaldi, Aifán declaró en rebeldía a Carlos Arturo Batres Gil, otro de los operadores en el caso Odebrecht.
Lee también: El prófugo Alejandro Sinibaldi emite comunicado tras supuesto embargo de cuentas
Prófugo desde 2016
En junio de 2016, el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG) señalaron a Sinibaldi de los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero por un aporte que habría realizado por Q2.5 millones y $245 mil dólares para regalos lujosos para el exbinomio presidencial del Partido Patriota, Otto Pérez y Roxana Baldetti.
En julio de 2017, el nombre del exministro volvió a aparecer en una investigación del MP y CICIG, en un nuevo caso denominado "Construcción y Corrupción", que vincula a un grupo de empresas de cartón que fueron conformadas para recibir sobornos a empresas vinculadas a la construcción y que recibían contratos con el Ministerio de Comunicaciones.
Recientemente, Sinibaldi fue señalado en el caso de la constructora Odebrecht. Según las autoridades, el exministros habría controlado y distribuido el pago de sobornos de parte de la empresa brasileña.
PUBLICIDAD
Lee también: ¿Cuánto recibieron Alejandro Sinibaldi y Manuel Baldizón de Odebrecht?
Con información de EFE