El ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido informó este domingo que tres turistas británicos murieron en Estados Unidos al estrellarse un helicóptero en el Gran Cañón del Colorado el sábado.
PUBLICIDAD
Otros tres británicos y también el piloto resultaron heridos en el accidente, que se produjo cerca de las 05h20 pm (00H20 GMT) del sábado.
"Les estamos entregando apoyo a las familias de los seis turistas británicos involucrados en el accidente de helicóptero en el Gran Cañón el 10 de febrero y estamos en contacto estrecho con los servicios de emergencia estadounidenses", dijo a la AFP una portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.
El Gran Cañón es una gigantesca garganta atravesada por el río Colorado y situada en el parque nacional del mismo nombre.
Los medios locales informaron que el Eurocopter EC130 estaba contratado para un tour.
Francis Bradley, el jefe de policía de los Hualapai, dijo que el accidente se produjo en la zona oeste del Gran Cañón, situada al noroeste del estado de Arizona.
PUBLICIDAD
"La investigación está en curso", contó Bradley a la AFP el sábado.
Un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), Allen Kenitzer, dijo a la AFP que el helicóptero quedó "sustancialmente dañado".
La FAA y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) participarán en la investigación, señaló.