Centenares uniformados registraban este lunes las hectáreas nevadas del lugar del accidente, en busca de cuerpos o restos del siniestrado avión An-148. La zona era recorrida, asimismo, por camiones, motos de nieve y vehículos especiales, y era sobrevolada por helicópteros.
PUBLICIDAD
Los investigadores indicaron que estudiaban todas las hipótesis de posibles causas, citando las condiciones climáticas, el factor humano o un posible problema técnico, pero no mencionaron la pista terrorista.
El avión, un birreactor Antonov An-148 de la compañía rusa Saratov Airlines puesto en servicio en 2010, se estrelló cerca de la capital rusa tras despegar del aeropuerto de Domodedovo rumbo a Orsk, en los Urales, en la frontera con Kazajistán.
El avión desapareció de los radares el domingo, cuatro minutos después de despegar. Se estrelló en el distrito de Ramensky, al sureste de Moscú, cerca del pueblo de Stepanovskoye.
"Constatamos que las 71 personas a bordo murieron", declaró el ministro de Situaciones de Emergencia, Vladimir Pushkov, en el lugar donde se estrelló el aparato. El ministro puso fin a las operaciones de rescate y dio luz verde a las de búsqueda de cuerpos y restos del avión.
"Prevemos realizar la mayor parte de las labores de búsqueda en los siete próximos días, debido a la superficie muy grande en la que los restos están esparcidos, a la nieve y al relieve del lugar".
PUBLICIDAD
La lista de las víctimas publicada por las autoridades incluye dos extranjeros, un ciudadano de Azerbaiyán y un suizo, además de tres niños, uno de ellos de apenas cinco años.
Lee también: Gobierno de Guatemala se pronuncia por accidente aéreo en Rusia
La mayoría de los pasajeros eran originarios de la región de Orenburgo, donde está Orsk. El gobernador de esa región decretó una jornada de luto para este lunes.