Expertos en la biosfera maya lograron captar el momento en el que una boa ataca y devora a un tucán.
PUBLICIDAD
Repentinamente, la boa se abalanzó sobre el ave de pico largo, enrollándose sobre su presa y estrujándolo con potencia.
Las escalofriantes imágenes, en las que se ve cómo se traga al tucán, que se caracterizan por poseer un pico muy desarrollado y de colores vivos, fueron publicadas en su perfil de Facebook
"Hoy apreciamos a un Tucán siendo devorado por una Boa en la parte superior de un árbol", dice el mensaje que acompaña las imágenes.
En la descripción de las fotos, captadas dentro del Parque Nacional Tikal, ubicado en Petén, agregan que las imágenes muestran "el proceso de la cadena alimenticia, en el cual el depredador se alimenta de su antecesor".
El tucán es un ave de plumas y pico de colores muy llamativos. Llegan a medir hasta 65 centímetros y pesan de 130 hasta 680 gramos.
PUBLICIDAD
La publicación provocó varias reacciones de los guatemaltecos.
"Esa es la vida que deben de llevar todos los animales en su estado natural sin estar encerrados o perseguidos por el humano. Tienen que ser libres !", dice uno de los mensajes.
Rescatan a un mono araña
El pasado martes un mono araña fue localizado y rescatado por Bomberos Voluntarios en la zona 4 de Cobán y luego de ser examinado por un experto fue trasladado por personeros del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) al centro de rescate Arcas, en Petén, para que se recupere, ya que, estaba deshidratado.