Noticias

Jesús de la Justicia saldrá en su tradicional procesión el Segundo Domingo de Cuaresma

La popular 18 calle nuevamente se colmará de fervor este Segundo Domingo de Cuaresma.

Al cadencioso compás de "In Memoriam", original del maestro José Manuel Custodio, la marcha oficial de Jesús Nazareno de la Justicia, se levantarán las andas de su dosel en punto de las 8 de la mañana en el interior del Templo El Calvario.

PUBLICIDAD

La popular 18 calle nuevamente se colmará de fervor este Segundo Domingo de Cuaresma, desde que se asoma a la puerta el monumental mueble que porta a las imágenes del nazareno y la Virgen de Dolores.

Cientos de fieles, adultos y niños, devotos cargadores y feligreses católicos en general, nuevamente se dejarán llevar por el exquisito olor del humo del incienso, el cual portará las plegarias que salen del corazón de cada uno de los presentes.

Puntos de referencia:

  1. Salida – 8:00 hrs.
  2. Parque Concordia – 8:50 hrs.
  3. Colegio San Pablo – 9:45 hrs.
  4. Catedral Metropolitana – 11:50 hrs.
  5. Santa Catalina – 12:50 hrs.
  6. San Sebastián – 13:45 hrs.
  7. Parque Isabel la Católica – 14:30 hrs.
  8. La Merced – 15:45 hrs.
  9. Santuario de San José – 16:00 hrs.
  10. Iglesia Santo Domingo – 17:00 hrs.
  11. Beaterio de Belén – 18:15 hrs.
  12. Arco de Correos – 18:50 hrs.
  13. 18 calle y 7a. avenida 20:00 hrs.
  14. Entrada – 20:20 hrs.

Alegoría de las andas

El detalle del adorno recae en la frase dicha por Jesús "uno de ustedes me entregará", según las Escrituras.

Se trata del momento en el que Judas es tentado a cometer la traición a su Maestro, el cual tiene repercusiones en lo más íntimo de su conciencia, según indica la información de los organizadores del cortejo procesional.

En una estructura romana destruida podemos apreciar también la imagen de Caifás, sumo sacerdote judío y líder de la conspiración que logró la condena a muerte de Jesús.

Al centro, la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Justicia portando sobre sus hombros la cruz y debajo de él un grabado nos dice, "El hijo del hombre va a morir".

PUBLICIDAD

Detrás de Jesús, vemos cómo esa sentencia judía se hace realidad y sentado sobre un trono se encuentra Anás señalando al nazareno con la cruz a cuestas.

En la parte final del anda, destaca con realeza un Sagrario flanqueado por pequeños ángeles que dan adoración  Jesús vivo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último