La misión estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó en un breve comunicado que el viaje de Haley “busca enfatizar los sólidos vínculos y alianzas entre los Estados Unidos y estos países”.
PUBLICIDAD
Guatemala y Honduras son dos de las nueve naciones que respaldaron en la ONU la decisión del gobierno de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel en diciembre pasado. Y al igual que Estados Unidos, transferirán sus embajadas a Jerusalén.
“La embajadora Haley se reunirá con líderes gubernamentales y de la sociedad civil para destacar las alianzas estadounidenses en la región, enfocadas en la lucha contra la corrupción y el narcotráfico. Asimismo, mantendrá encuentros con comunidades afectadas por el comercio internacional de drogas, la violencia y la trata de personas”, cita el documento.
Cercana a Trump
Según su biografía, además de ser la representante permanente de los Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas, funge como miembro del gabinete del presidente Donald Trump y del Consejo de Seguridad Nacional.
Medios internacionales mencionan reiteradamente que “con sus duros discursos y su imagen de independiente se ha convertido en una de las estrellas de la administración de Donald Trump y en una de las figuras políticas de moda en su país”.
Apoya a Iván Velásquez
Un día después de que el presidente, Jimmy Morales, declarara persona non grata a Iván Velásquez, jefe de la CICIG, manifestó: “El intento de expulsar a Iván Velásquez es profundamente preocupante. Velásquez es una voz crítica que denuncia la corrupción y defiende el Estado de derecho. Cuenta con el apoyo pleno de Estados Unidos y de la comunidad internacional”.
“Está trabajando para defender los intereses de los estadounidenses y para mantener seguro a los Estados Unidos”. Parte de la biografía de Haley