El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el temblor fue de 6.1 grados y se registró frente a las costas de Indonesia. Su epicentro se ubicó en el mar, unos 194 kilómetros al noroeste de Ambon, capital de la provincia de Maluku, a 11.9 kilómetros de profundidad.
PUBLICIDAD
Las autoridades descartaron una alerta de tsunami para la región.
“El temblor no tiene potencia como para provocar tsunami. Seguiré reuniendo más información sobre daños y víctimas”, apuntó citado por AFP Mochamad Riyadi, de la Agencia de meteorología, climatología y geofísica de Indonesia (BMKG).usgs
Maluku es una importante provincia del archipiélago. La isla más importante es Buru, situada a unos 50 kilómetros del epicentro.
“No hay daños en nuestro lugar y no creo que haya daños en otras partes a causa del temblor”, dijo por su parte una persona identificada como Hentihu, residente de Namlea, un pequeño poblado en la isla de Buru.
PUBLICIDAD
Residentes de Ambon, ciudad de 330 mil habitantes, también reportaron pocoas afectaciones que el temblor afectó poco.
El domingo, un terremoto de 7.5 grados sacudió la región de Tierras Altas, en Papúa Nueva Guinea, y este fue seguido por una réplica de 5.5 grados.
Los sismos dejaron al menos 10 personas fallecidas, según medios locales. Cuatro de las víctimas mortales serían menores de edad.
*Con información de AFP