Este jueves se finalizó el periodo de recepción de pruebas de descargo a quienes se les rechazó su expediente para ser el próximo fiscal general debido a supuestos errores en la presentación de sus documentos.
PUBLICIDAD
Trece profesionales acudieron a la Corte Suprema de Justicia y entregaron sus pruebas de descargo ante la Comisión de Postulación para seguir en la contienda y dirigir el Ministerio Público por los próximos años.
La única que quedó fuera de esa contienda es la magistrada Delia Dávila, cuyo expediente fue excluido debido a un supuesto error en las actas notariales de la declaración jurada. La notaria que llenó el documento escribió “mal” una fecha y carecía de la firma para avalar acta.
La jueza de la Niñez, Verónica Galicia, indicó este miércoles en sus redes sociales que ya no seguiría en la contienda; sin embargo, se presentó este jueves con sus pruebas de descargo.
Revisión de pruebas
Los integrantes de la Postuladora se reunirán la próxima semana y decidirán si aceptan a los candidatos que fueron rechazados.
Lo que sigue
- Del 5 al 7 de marzo de 2018 los comisionados evaluarán las pruebas de descargo.
- Determinarán a los candidatos que reúnan los requisitos.
- Para el 12 de marzo se publicará la nómina y se invitará a la población a presentar sus tachas.