Michael Avenatti, abogado de Stephanie Clifford, conocida en el mundo del cine para adulto bajo el nombre de “Stormy Daniels”, señaló el miércoles que su clienta quiere invalidar el acuerdo de confidencialidad que le impide hablar sobre su supuesto encuentro sexual con el presidente Donald Trump.
PUBLICIDAD
Clifford afirma que comenzó una “relación íntima” con Trump en 2006 y que esta se extendió “hasta bien entrado el año 2007”. La relación incluyó, según la actriz, encuentros en Lake Tahoe, Nevada y Beverly Hills, California.
Trump se casó con su actual esposa, Melania, en 2005.
Clifford, además, ha afirmado que sostuvo relaciones sexuales con Trump en al menos una ocasión. La actriz rechazó, sin embargo, que ambos hubieran tenido un amorío y aseguró que simplemente quiere “dejar las cosas claras”.
En la demanda, presentada ante la Corte Superior del condado Los Ángeles, se afirma que el acuerdo de confidencialidad “está viciado de nulidad y es irrelevante”, ya que Trump no lo firmó personalmente.
El acuerdo sería inválido porque los únicos firmantes son Clifford y Michael Cohen, abogado del Trump, quien en una declaración publicada en febrero reveló que había pagado 130 mil dólares de su propio bolsillo para arreglar el encuentro entre la actriz y el mandatario.
Lee también: Abogado hace revelación sobre actriz para adultos vinculada a Trump
PUBLICIDAD
También se alega que Trump y Cohen “buscaron agresivamente acallar a la señorita Clifford como parte de un esfuerzo para evitar que diga la verdad y así ayudar a asegurar” que este ganara la elección.
“Para ser claros, los intentos de intimidar a la señorita Clifford para 'hacerla callar' con el fin de 'proteger al señor Trump' continúan sin desmayo”, dice la demanda. Clifford alega que la semana pasada Cohen trató de iniciar un arbitraje en su contra.
*Con información de AP