La madrugada de este viernes una bebé de aproximadamente dos horas de haber nacido fue abandonada en una de las calles de Caballo Blanco, Retalhuleu.
PUBLICIDAD
Al darse cuenta, vecinos alertaron a los agentes de la Policía Nacional Civil, quienes de inmediato la abrigaron y le dieron aviso a los Bomberos Voluntarios.
Los socorristas trasladaron a la menor al Hospital Nacional de Retalhuleu, lugar en el que fue examinada por un pediatra.
El médico refirió que la pequeña se encuentra en buen estado de salud y agradeció a los vecinos haberla encontrado, de lo contrario hubiera fallecido en el lugar por el frío de la madrugada.

Casos similares
En lo que va del 2018 han sido abandonados al menos seis niños en distintos lugares de Guatemala. Solo en el mes de enero fueron localizadas dos mujeres y un varón en la capital, Mixco y Quetzaltenango.
Inconformidad
Varios internautas han manifestado en redes sociales su rechazo a las acciones y han pedido a las autoridades tomar medidas.
PUBLICIDAD
"Ya van muchos datos de bebés abandonados, las autoridades deberían accionar para dar con los responsables que abandonan a sus bebés. No se les puede llamar animales, porque incluso ellos, cuidan mejor a sus crías", escribió un cibernauta.
En tanto otros desearon que la bebé encuentre un hogar pronto:
"Qué Dios le brinde un hogar pronto para que no la tengan tanto tiempo en el hospital porque la bebé anterior ahí esta y cuando llora ni caso les hacen", dijo una de las residentes en Retalhuleu.