El movimiento estudiantil Usac Es Pueblo denunció en sus redes sociales que un grupo de encapuchados están en la entrada de la Universidad de San Carlos (Usac) cobrando el ingreso a esa casa de estudios.
PUBLICIDAD
El grupo estudiantil informó que ya están averiguando qué grupo es y a qué intereses responden ya que el cobro que hacen es “ilegal” y es considerado como una “extorsión” a la población estudiantil.
Por años, los diferentes grupos de encapuchados han cobrado el ingreso a la Usac, así como el de los parqueos. El dinero supuestamente sirve para elaborar las carrozas que desfilan el Viernes de Dolores.
La actitud de los "estudiantes" ha provocado críticas y quejas porque muchas veces el dinero recolectado es utilizado para compras personales.
Pidieron desalojo
La Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) Oliverio Castañeda de León y estudiantes de las distintas unidades académicas en febrero activaron una ruta de desalojos de parqueos en la Usac y le pidieron ayuda a la Dirección General de Administración (DIGA); sin embargo, esa unidad no atendió la solicitud y les respondió que tenían un protocolo para hacer un desalojo en los parqueos.