El sábado anterior a Ramos nuevamente saldrá a las calles y avenidas del Centro Histórico la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Consuelo y Virgen de Dolores, de la Iglesia Santísimo Nombre de Jesús "La Recolección".
PUBLICIDAD
Con un auge muy arraigado, el nazareno "del Consuelo" como fue llamado por Fray Miguel Ángel Murcia debido a la dulce expresión de su mirada, convoca a miles de feligreses propios del barrio recoleto y lugares aledaños, así como también a personas procedentes incluso de muchos rincones del país.
Puntos de Referencia
- Salida – 10:00 hrs.
- Parroquia San Sebastián – 11:45 hrs.
- Parroquia de Candelaria – 14:10 hrs.
- Iglesia de La Merced – 15:10 hrs.
- Parroquia de Santo Domingo – 16:10 hrs.
- Arco de Correos – 17:05 hrs.
- Iglesia de Santa Rosa – 19:05 hrs.
- Iglesia de Santa Teresa – 19:55 hrs.
- Catedral Metropolitana – 21:05 hrs.
- Parque El Sauce – 23:05 hrs.
- Entrada – 01:00 hrs.
Recorrido
Alegoría de las andas
La Hermandad de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Consuelo dio a conocer la alegoría de las andas procesionales de este año.
La reflexión:
"Está inspirado en la plegaria eucarística y del rito de la paz, del misal romano, en este contexto, Jesucristo, sumo sacerdote, dio a sus discípulos la paz, y por el magisterio de la iglesia nos la da también a nosotros: "La paz os dejo, mi paz os doy; Yo no os la doy como el mundo la da" (Juan 14:27).
Detalle el adorno:
"Mi paz les dejo mi paz les doy", oración que se plasma al inicio de esta alegoría en donde se aprecia el ángel de la paz, vertiendo en la tierra, por medio de una ánfora, una de las gracias más hermosas del Señor, simbolizada con palomas y rosas blancas.
PUBLICIDAD
A continuación, sobre una peana con rematas de estaticias y custodiada por cuatro cirios, se aprecia a la imagen del nazareno del Consuelo, quien se presenta como nuestro sumo sacerdote que preside en el Altar de la Cruz.
Santo eres Señor, fuente de santidad", esta oración tiene sentido al ser simbolizada por medio de una fuente donde se presentan las especies de trigos y uvas, frutos de la tierra y del trabajo de los hombres que ofrendan al Señor para que se trituren y se dé la forma del vino y del pan", indica la organización.