El Cuerpo Voluntario de Bomberos se declara a partir del 23 de marzo en alerta para brindar asistencia a la población en la Semana Santa; para ello se tendrá a disposición 5 mil 600 elementos entre permanentes y voluntarios.
El primer comandante, William de León, explicó que se tendrá presencia en todas las cabeceras departamentales, principales municipios, puertos, lagos y fronteras, por medio de las 134 compañías y cinco subestaciones a nivel nacional.
“Entre nuestro personal tenemos especialidades de hombres rana, técnicos en urgencias médicas, personal especializado en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, patrulla canina y operadores de bombas contra incendios, técnicos en materiales peligrosos, y especialistas en incendios forestales”, resaltó De León.
Asimismo, anunció el primer comandante que se tienen 1 mil 220 vehículos, entre picops, ambulancias, motobombas cisternas, jeep, lanchas, motos acuáticas y cuatrimotos. La alertar de los Bomberos Voluntarios concluirá el próximo 1 de abril.
Lee también: Sinaprese 2018 será inaugurado esta semana
Recomendaciones
La campaña preventiva de los socorristas del casco negro resalta “Por una Semana Santa Segura”, por lo que recomiendan a las personas que salgan de viaje, desconectar el cilindro de propano, bajar los flipones de energía eléctrica, no dejar encendidas veladoras, recomendar la casa a algún familiar o vecino.
Asimismo, se menciona que deben de tener las precauciones debidas si viajarán en vehículo propio, entre ellas revisión de frenos, sistema eléctrico, estado de los neumáticos, y sobre todo no manejar en estado de ebriedad.
Los Bomberos Voluntarios también instalarán puestos de socorro en las principales carreteras, las cuales conducen a diferentes puntos turísticos, por lo que el primer comandante hace un llamado a las personas para que cualquier necesidad se avoquen al teléfono 122, el cual estará funcionando a nivel nacional.
Lee también: Restringen circulación del transporte pesado durante Semana Santa