Este lunes, el presidente Jimmy Morales, junto a otras autoridades del Ejecutivo, entregó un lote de vehículos a la Policía Nacional Civil (PNC), el cual incluyó patrullas tipo picop y autobuses.
PUBLICIDAD
Inició mencionando que garantizar la seguridad de los guatemalteca ha sido uno de los grandes retos que día a día asumen desde el Gobierno central.
"Es un reto grande de un país donde la criminalidad había llegado a indicadores realmente lamentables, pero gracias al liderazgo y buen trabajo de las instituciones de seguridad, como la PNC, esos indicadores tienen una tendencia a la baja", expresó.
Durante su discurso, el mandatario exaltó el trabajo de los agentes señalando que su entrega es como el mensaje de esta época de Semana Santa: "amor y sacrificio".
En siete frases, Morales habló de Dios, la PNC y de dar la vida por amor.
- "Estos valientes guatemaltecos ofrendan su vida desde una institución que está al servicio del país"
- "Es mentira que los agentes no tienen comida en Semana Santa, gracias a Dios el dinero del pueblo se ha utilizado trasparentemente para apoyar los policías"
- "Todos lo que nos escuchan este día, sé que celebrarán sus fiestas de esta época tan maravillosa, que nos trae un mensaje de amor y sacrificio".
- "Es difícil dar la vida por un hijo, pero por amor se hace"
- "Dar la vida por otro es la más grande manifestación de amor"
- "Los policías son un ejemplo, están dispuestos a dar la vida hasta por aquel que no conoce"
- "Esa prueba de amor solo la puede tener gente grande, gente que debe ser admirada, gente que debe ser respetada y gente que debe ser apoyada"
Lote entregado
La PNC recibió hoy en un acto público realizado frente al Palacio Nacional de la Cultura, un lote de 70 radiopatrullas y cinco autobuses que presentan la nueva imagen de la institución de seguridad, caracterizada por los colores azul y blanco.
El mandatario explicó que estos vehículos conforman la primera de cuatro entregas que se tienen contempladas para este año, y que al final la entidad contará con 1 mil 300 vehículos nuevos para fortalecer el parque vehicular y la movilidad eficiente de las fuerzas de seguridad.