“Luna Azul” o “Blue Moon” es el nombre con el que se conoce a la segunda luna llena que se produce en un mes, aunque no tiene nada que ver con el color.
La del 31 de marzo será la segunda del año, ya que la primera ocurrió el 31 de enero, cuando sucedió un fenómeno llamado “Súper Luna Azul de Sangre” y un eclipse lunar o “Luna de Sangre”, que se presentó por primera vez en más de 150 años.
Pero, pese a las mejores intenciones, no todos podrán tener el gusto de ver este fenómeno, teniendo en cuenta el clima cambiante.
De acuerdo con Eddy Sánchez, del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), dependerá de las condiciones climáticas para poder ver esta Luna azul.
En Vivo
El sitio Space.com ha compartido las primeras imágenes de este fenómeno espectacular, además de ofrecer una transmisión en vivo del evento.
El servicio de radiodifusión de astronomía Slooh ofrecerá un webcast en vivo aquí el sábado a partir de las 16:00 horas. También puede ver el webcast en Space.com