El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, aceptó dar testimonio ante el Congreso de EE. UU. en el marco del escándalo de Cambridge Analytica, por la utilización de datos personales de usuarios de la red social.
Lee también: ¿Cómo entender el escándalo de Cambridge Analytica?
La audiencia tendrá lugar el próximo 11 de abril, ante la Comisión de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes, confirmaron los representantes Greg Walden, titular republicano de ese comité, y Frank Pallone, integrante demócrata.
“Esta audiencia será una importante oportunidad para arrojar luz sobre la privacidad de los datos de los usuarios y para ayudar a los estadounidenses a comprender qué ocurre con su información personal en línea”, dijeron ambos.
“Agradecemos la disposición del Sr. Zuckerberg para dar su testimonio ante el comité, y esperamos que responda a nuestras preguntas el 11 de abril”, agregaron.
En una entrevista el pasado 21 de marzo, Zuckerberg afirmó que no tendría problemas en testificar ante el Congreso. Agregó, no obstante, que podría haber otras personas en la empresa mejor preparadas para dar testimonio, dependiendo de lo que los legisladores quieran saber.
Walden y Pallone respondieron a esto diciendo que, de hecho, Zuckerberg era “el testigo correcto para dar respuesta a los estadounidenses”.
Lee también: Así se disculpó Facebook con los británicos por el escándalo de uso de datos
Zuckerberg también fue invitado a dar explicaciones ante la Comisión Judicial del Senado un día antes, el 10 de abril, junto con los jefes de otros dos colosos de la Internet: Sundar Pichai (Google) y Jack Dorsey (Twitter).
*Con información de AFP y AP