La portavoz presidencial, Sarah Sanders, anunció este martes la salida de Tom Bossert, Asesor de Seguridad Interior de Donald Trump, confirmando una nueva baja en la Casa Blanca.
PUBLICIDAD
Bossert era considerado uno de los asesores favoritos del mandatario, en particular para temas como planificación contra acciones de terrorismo, respuesta a desastres naturales y ataques cibernéticos.
"El presidente agradece el compromiso de Tom (Bossert) con la seguridad de nuestro gran país", expresó Sanders.
La mesurada retórica de Bossert, vista como perfectamente adecuada para la televisión, lo había elevado a la condición de uno de los favoritos del presidente Trump.
El fin de semana, el asesor había ofrecido numerosas entrevistas televisivas para hablar sobre la posible respuesta del gobierno estadounidense al presunto ataque químico en Siria.
Lee también: Trump hace una advertencia a Siria tras ataque químico que dejó civiles muertos
Trump se apresta a decidir en las próximas horas sobre una acción militar en ese país, tras su amenaza de hacer "pagar" al régimen de Bashar al Asad y sus aliados por el supuesto ataque en Duma.
PUBLICIDAD
Washington, con el respaldo de Londres y París, dijo estar listo para actuar con o sin apoyo de la ONU, donde el Consejo de Seguridad debería pronunciarse este martes sobre los planes de Estados Unidos y Rusia para investigar el incidente.
Estados Unidos podría tomar su decisión tras la votación del Consejo de Seguridad.
La salida de Bossert ocurre, además, solo un día después de la llegada del ultraconservador John Bolton, como cuarto Asesor de Seguridad Nacional en la Casa Blanca desde la llegada de Trump al poder.
También ocurre el mismo día en el que se anunció la cancelación del viaje del presidente Trump a Perú, donde participaría en la próxima Cumbre de las Américas. Lo sustituirá en el evento el vicepresidente Mike Pence.
Lee también: Trump cancela su participación en la Cumbre de las Américas
*Con información de AFP y AP