El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, no acudirá a la Cumbre de las Américas que se desarrollará en Perú en virtud que debe de atender asuntos internos, anunció este jueves la Presidencia.
PUBLICIDAD
"La asistencia del país será a nivel ministerial, debido a la prioridad que el presidente Salvador Sánchez Cerén (…) está brindando a la puesta en marcha en el corto plazo de diversas medidas, y que abarca acciones en las áreas económicas, social y de seguridad", indicó la presidencia en un comunicado.
Por El Salvador acudirá a la cumbre el canciller Hugo Martínez, quien expondrá en esa cita los esfuerzos que como país se efectúan en el combate a la corrupción.
La Cumbre de las Américas se desarrollará el 13 y 14 de abril en Lima (Perú), en donde la temática estará centrada en la "gobernabilidad democrática frente a la corrupción", y en el establecimiento de una mayor cooperación regional frente a este flagelo.
El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, tampoco acudirá a la cumbre ya que se encuentra realizando giras de información sobre la consulta popular sobre el diferendo con Belice que se realiza en el país este domingo 15 de abril.
Trump, el gran ausente
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, confirmó que el presidente Donald Trump no asistirá a la Cumbre de las Américas, a realizarse el 13 y 14 de abril en Lima, Perú.
Trump debía partir de Washington el viernes para su primera visita a América Latina desde que asumió el cargo, y luego de asistir al evento tenía previsto hacer una escala en Bogotá, Colombia.
PUBLICIDAD
Es la primera vez que un presidente estadounidense no asiste a la cumbre.
Con información de Agencias