El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva envió este lunes, a través de sus abogados, un primer mensaje público a nueve días de su detención en la sede de la Policía Federal en Curitiba, al sur de Brasil.
"Estoy tranquilo, pero indignado como todo inocente que se indigna cuando vive una injusticia", dice Lula en la carta que Gleisi Hoffmann, senadora y presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), divulgó la noche del lunes.
Hoffmann explicó que recibió la misiva de manos de los abogados de Lula. "Es para que leas en nuestro campamento, en nuestra vigilia democrática", que seguidores instalaron en las inmediaciones del edificio policial en Curitiba.
"Estoy muy agradecido por la resistencia y presencia de ustedes en este acto de solidaridad. Estoy seguro de que no está lejos el día que la Justicia valdrá la pena", comienza la breve misiva.
Lula, que paga una condena de 12 años y un mes por lavado de dinero y corrupción pasiva, agregó en el texto que continúa "desafiando" al equipo de la megaoperación anticorrupcioón Lava Jato y al juez Sergio Moro, que lo sentenció en primera instancia, "a probar el crimen que alegan he cometido".
"Continúo creyendo en la Justicia", apunta el exmandatario de 72 años.