Jaime Regalado, quien ayer fue sustituido en su curul por Dunia Espina quien fue juramentada en el Hemiciclo, ha sido designado desde ayer como el nuevo embajador de Guatemala en Nicaragua, según lo confirmó la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel.
PUBLICIDAD
Regalado había solicitado permiso para ausentarse de sus labores en el Legislativo por tiempo indefinido.
Ayer mismo, el ahora embajador prácticamente se despidió del Congreso mediante una publicación en su cuenta personal de Twitter, donde aseguró que iniciaba "un nuevo reto profesional que es fundamental para consolidar mi carrera política y crecer como servidor público".
Regalado como diputado
PUBLICIDAD
Jaime Regalado fue uno de los 107 diputados que aprobaron el decreto 14-2017 el cual reformaba los artículos del Código Penal relacionados con el financiamiento electoral, medida que posteriormente sería suspendida por la Corte de Constitucionalidad (CC).
Además, también fue uno de los cuatro diputados, junto con Fernando Linares Beltranena, del Partido de Avanzada Nacional (PAN); Óscar Quintanilla de Alianza Ciudadana; y Julio Lainfiesta de la Unión del Cambio Nacional (UCN), que contrataron a la firma lobista Barnes & Thornburg para cabildear con funcionarios de Estados Unidos en nombre del Estado de Guatemala.