Tres días llevan las protestas multitudinarias contra el Gobierno de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Las manifestaciones, unas de las más violentas en los 11 años, han dejado más de 80 heridos y severos daños a la propiedad.
PUBLICIDAD
Durante las protestas, los estudiantes se enfrentaron con la policía y levantaron barricadas en las cercanías de la Universidad de Ingeniería, de donde fueron desalojados con violencia, y prendieron fuego a al menos dos de los llamados "árboles de la vida" de la capital, gigantescos árboles metálicos e iluminados que simbolizan al gobierno.
Ciudadanos de ese país, han compartido a través de sus redes sociales videos e imágenes que muestran los momentos de pánico que están viviendo.
En uno de los clips, se puede ver a dos uniformados que se desplazan en una motocicleta y que disparan en dirección de las protestas. "mira como les están disparando", se escucha que dice una mujer en uno de los videos.
"No es Venezuela, es Nicaragua. Los uniformados de Ortega disparan a los estudiantes que han tomado las calles como protesta contra el comunismo. Medios no oficiales reportan un cuarto estudiante muerto", dice el mensaje que acompaña el video en Twitter.
"Imágenes fuertes! Fuerzas del dictador Daniel Ortega arremeten a tiros contra estudiantes que se manifiestan por la libertad de Nicaragua. Cuatro estudiantes asesinados en las protestas hasta el momento", escribió otro internauta con el video que muestra a un joven ensangrentado mientras personas intentan ayudarlo.
PUBLICIDAD
Según expertos, la población ha soportado en silencio el encarecimiento de la vida por las constantes alzas de los combustibles, de las tarifas de luz, despidos en el sector público y reducción de beneficios sociales a raíz de la caída de la cooperación venezolana.
La gente también ha expresado inconformidad con la respuesta oficial al reciente incendio en la reserva forestal Indio Maíz y con las irregularidades en los procesos electorales, que según la oposición han sido amañados para favorecer al oficialismo.