Según un comunicado publicado por la propia, Cambridge Analytica, así como su empresa matriz SCL, iniciaron el miércoles "un proceso de insolvencia en Reino Unido".
PUBLICIDAD
"La compañía cesa inmediatamente todas sus operaciones (…)", agregó el texto. "Hemos determinado la inviabilidad de las operaciones". Se designó un administrador independiente.
"Un procedimiento de quiebra se abrirá pronto".
Cambridge Analytica está acusada de haber usado los datos personales de 90 millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento. La empresa británica trabajó después para la campaña del presidente republicano Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos en 2016.
Lee también: Así se puede saber si Facebook compartió tu información con Cambridge Analytica
"En estos últimos meses, Cambridge Analytica ha sido blanco de numerosas acusaciones infundadas y, a pesar de los esfuerzos de la empresa para rectificar los hechos, ha sido calumniada por actividades que no solo son legales sino que son ampliamente aceptadas como parte integrante de la publicidad en línea", lamentó la empresa.
"El asedio efectuado por la cobertura mediática ha apartado a casi todos los clientes y proveedores" de Cambridge Analytica, sentenció.
PUBLICIDAD
La compañía ha negado haber cometido delito alguno y ha señalado que está comprometida con colaborar en la investigación de Gran Bretaña acerca de Facebook y de cómo esta red social utiliza la información de sus usuarios.
Sin embargo, Elizabeth Denham, comisionada de información británica, dijo en marzo que Cambridge Analytica no entregó la información solicitada en el plazo que les dieron.
Por su parte, Facebook ha endurecido sus políticas de privacidad, y su fundador, Mark Zuckerberg, ha sido llamado a testificar ante el Congreso.
*Con información de AFP y AP