Con algarabía, cohetillos y mucha devoción, la réplica de la Virgen del Rosario recorrió las algunas calles y avenidas del Centro Histórico este domingo, 6 de mayo, en la tradicional "Festividad de la Rosa".
PUBLICIDAD
De acuerdo con información de la Cofradía del Santo Rosario, la histórica réplica de la Alcaldesa Perpetua de la Ciudad y Patrona de Guatemala, portó para esta procesión "el famoso y más antiguo ajuar ¡de Los Arabescos", un bordado francés en hilos metálicos de oro de mediados del siglo XIX". Este antes era de color verde pero el bordado fue traspasado a una tela de color rojo para el centenario del Templo de Santo Domingo, en 1908.
Nueva imagen de Santo Domingo de Guzmán
En este domingo también se realizó la bendición de la nueva imagen de la imagen de Santo Domingo de Guzmán, la cual también salió en procesión. Este acto solemne se llevó a acabo al finalizar la Santa Eucaristía de las 8 de la mañana.
Recorre el Centro Histórico
La réplica de la Virgen del Rosario, como en años anteriores, fue acompañada por decenas de feligreses que salieron a su paso y la recibieron con alfombras, cohetillos y mucha algarabía.
Las andas procesionales fueron llevadas por varias calles y avenidas del Centro Histórico pasando por lugares icónicos de la zona 1 como el Arco de Correos, la Plaza de la Constitución y otros más.
En imágenes
0 of 22