"Tengo el agrado de anunciarles que el secretario de Estado, Mike Pompeo, está en el aire y de regreso de Corea del Norte con tres maravillosos caballeros que todo el mundo está esperando con ansias. Parecen estar bien de salud", escribió el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter.
PUBLICIDAD
El mandatario dijo también que estará en la base Andrews de la Fuerza Aérea, situada a las afueras de Washington, para recibir a Pompeo y a los tres "invitados", que se espera aterricen a las 02:00 (hora local) del jueves.
La liberación de los tres (Kim Dong-chul, Kim Sang-duk and Kim Hak-song) era esperada como un gesto de buena voluntad en medio de las preparaciones del encuentro entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un.
Trump dijo que Pompeo tuvo una "buena reunión" con Kim y que la fecha y el lugar de su próximo encuentro ya fueron determinados.
PUBLICIDAD
"Gesto de buena voluntad"
"Los tres estadounidenses parecen estar sanos y todos han sido capaces de subir al avión sin ayuda", precisó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
"El presidente Trump aprecia la acción del líder Kim Jong Un de liberar estos ciudadanos estadounidenses, y lo ve como un gesto positivo de buena voluntad".
"Todos los estadounidenses esperan darles la bienvenida a casa y verlos reunidos con sus seres queridos", agregó.
*Con información de AFP