El colaborador eficaz, Juan Carlos Monzón, se presentó ante el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, para denunciar las malas condiciones de la cárcel en la que sigue privado de libertad.
PUBLICIDAD
Monzón se quejó de que la prisión en la que está no hubo agua durante aproximadamente dos meses y tampoco fue extraída la basura.
Respecto a eso el Ministerio Público calificó la situación como algo en “detrimento en la calidad humana”.
Amenazas
La audiencia se llevó a cabo a puerta cerrada, solo estaba Monzón y sus abogados, el juez Gálvez y su equipo y Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).
“Lo que estamos haciendo como fiscalía es documentar todas las preocupaciones en torno a su seguridad”, comentó Sandoval.
El fiscal recordó que Monzón pudo haber puesto en riesgo a sus pilotos y personas cercanas a él en su relato como colaborador eficaz en el caso “Cooptación del Estado”.
PUBLICIDAD
Emplazamiento
El 17 de abril el juez Gálvez emplazó al Ministerio Público para que se brinde seguridad a la familia del colaborador eficaz, quien, durante una audiencia del caso, relató que desconocidos ingresaron a la casa en la que vivían sus padres supuestamente para buscar dinero.
“La preocupación grande es que también tengo papás aquí. Que cualquiera se pueda imaginar que mis papás tengan dinero guardado mío en su casa y los lleguen a atacar”, expresó Monzón en esa oportunidad.
0 of 5