Este jueves se llevó a cabo una audiencia a puerta cerrada en el Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo de Miguel Ángel Gálvez, en donde se abordó la situación de seguridad del
colaborador eficaz en casos de corrupción, Juan Carlos Monzón.
PUBLICIDAD
Durante la diligencia, el exsecretario privado de la Vicepresidencia reiteró una serie de denuncias que ya había hecho públicas durante la declaración en anticipo de prueba que brindó semanas recientemente en el caso Cooptación del Estado.
Según el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, Monzón se pronunció con relación a las preocupaciones que tiene acerca de su seguridad y la de personas cercanas a él.
“La audiencia derivó de una petición que se hizo en torno a las cuestiones de seguridad de Monzón. Como Fiscalía estamos documentando todas las preocupaciones expresadas”, indicó.
En las audiencias del caso Cooptación, se hizo alusión a una serie de personas con las que tuvo contacto Monzón y que brindaban servicios para él, y el colaborador eficaz considera que al haber declarado de alguna manera las puso en riesgo, dijo el fiscal. Entre ellos, estarían sus pilotos y otros, quienes trabajaban con él, indicó.
“Lo que estamos tratando es de precisar para verificar si se puede tomar alguna medida con respecto a esta situación”, manifestó.
PUBLICIDAD
0 of 20
Situación en la cárcel
De igual forma, en el Juzgado de Mayor Riesgo B se recibió la denuncia de Monzón, también dada a conocer previamente, acerca de la situación que vivió como privado de libertad.
Según indicó, dentro de la cárcel pasó por lo menos dos meses sin agua y tampoco se sacó la basura durante ese tiempo. Estos temas fueron calificados por el Ministerio Público como “detrimento de la calidad humana”.