Noticias

Justicia declara inocente a maestra que tuvo hijo con su alumno de 14 años

De acuerdo a las investigaciones, la relación fue consentida por familiares del adolescente y la mujer se mudó a la casa del menor con el bebé. Cuando la relación se rompió y la maestra se fue de su hogar para unirse a otro hombre, fue denunciada por estupro (delito sexual con adolescentes), por lo que fue declarada inocente.

El caso se dio en la localidad Palmira, en la ciudad de Mendoza, Argentina, en donde el caso causó gran revuelo, sobre todo cuando la justicia falló a favor de la maestra.

Publicidad

Ella fue absuelta porque el alumno era “maduro sexualmente” y porque además fue una relación “consentida y con el aval de parte de la familia del adolescente”.

El fiscal a cargo explicó que el Código Penal de ese país es claro al decir: “Los adolescentes de entre 13 y 16 años pueden prestar consentimiento, siempre y cuando no exista aprovechamiento por parte del mayor (artículo 120). Acá pudimos comprobar que había madurez sexual del adolescente”.

En el proceso judicial, el menor y la maestra fueron sometidos a estudios psiquiátricos y en el caso del chico, al procedimiento de cámara Gesell. "Pude observar que no había aprovechamiento de la inmadurez. Hubo un enamoramiento del chico", detalló el fiscal.

*Con información de Publimetro Internacional

Lo Último