Vecinos de Bárcenas, en la zona 3 de Villa Nueva, alertaron a los Bomberos Municipales Departamentales sobre el hallazgo de una persona fallecida en la orilla del Río Platanitos. El domingo último asesinaron a un presunto pandillero en el mismo sector.
En una carretera de terracería, ubicaron el cuerpo de Eswin Joel Ruiz Muñoz, de 23 años, quien vestía un pantalón de lona, chumpa camuflajeada y botas estilo militar, comentó Debbie Cáceres, oficial del referido cuerpo de socorro.
Según los bomberos, Ruiz Muñoz tendría unas 12 horas de haber fallecido y presentaba señales de violencia, las cuales no se descarta que sean perforaciones producidas por arma de fuego.
Lee también: Tras amenazas asesinan a mujer en Bárcenas, Villa Nueva
Hermetismo
“¿Este lugar es muy silencioso?”, preguntaron investigadores a algunos vecinos, quienes se limitaron a indicar que le preguntaran a una persona que se encarga de cuidar la siembra en los terrenos aledaños, mientras que otros vecinos aseguraron que no conocían a la persona fallecida.
Según algunas versiones, en el sector se han organizado vecinos para evitar que haya asaltos, así como extorsiones.
El domingo último, en el ingreso a Bárcenas, fue asesinado un supuesto pandillero del Barrio 18, quien se conducía en una motocicleta.
Fiscales del Ministerio Público se presentaron a ambas escenas del crimen para embalar las evidencias y poder esclarecer los crímenes que de manera consecutiva han ocurrido en Bárcenas, Villa Nueva.