El presidente Jimmy Morales arribó este martes a Israel, en donde participará en la inauguración del traslado de la embajada de Guatemala a Jerusalén, la cual se realizará mañana.
PUBLICIDAD
Se tiene previsto que el mandatario cumpla con una agenda de trabajo de dos días y que sostenga una serie de reuniones con funcionarios de ese país, incluido el Jefe de Estado, el primer ministro y el presidente del Congreso.
El avión que trasladaba a delegación guatemalteca aterrizó hoy a las 4:20 horas de Guatemala en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión.
0 of 4
Morales descendió de la aeronave junto a su esposa Patricia Marroquín. Ambos fueron recibidos por los cancilleres de Guatemala, Sandra Jovel (quien arribó a Israel el fin de semana); y de Israel Misrad HaHutz, así como por la embajadora de Guatemala, Sara Solís; y su homólogo, Mattanya Cohen.
Delegación oficial
En el vuelo que arribó a Israel llegó la delegación integrada por funcionarios de los tres Organismos del Estado, incluidos los presidentes del Legislativo, Álvaro Arzú Escobar; y del Judicial, José Pineda Barales.
PUBLICIDAD
De igual forma, se presentaron los ministros de la Defensa, Luis Ralda; y de Economía, Acisclo Valladares; la secretaria privada de la Presidencia, Regina Farfán; el secretario de Comunicación Social, José Brito; y el de Inteligencia Estratégica, Mario Duarte.
La comitiva oficial de Guatemala por parte del Ejecutivo está integrada por la canciller Sandra Jovel, quien arribó a Israel el fin de semana; el Ministro de la Defensa, la Secretaria de Asuntos Privados de la Presidencia, el Secretario de Comunicación Social y el Secretario de Inteligencia Estratégico.
Según informó el Gobierno guatemalteco, Morales encabezará mañana los actos oficiales de inauguración de la embajada de Guatemala, que fue trasladada de Tel Aviv a Jerusalén. Esta sede diplomática está ubicada en el tercer nivel del Edificio Tecnológico en esa Ciudad.
Los funcionarios guatemaltecos asistirán a un almuerzo que ofrecerá el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y a una reunión con la comunidad de connacionales radicada en Israel.