Una unidad de la Policía Nacional Civil (PNC) quedó destruida en el km. 231 de la ruta CA-2 occidente que conduce a la frontera con México. El hecho ocurrió este miércoles a manos de pobladores del lugar.
PUBLICIDAD
Dos agentes de la PNC que se transportaban en la unidad también fueron retenidos por varios minutos y fueron llevados con rumbo a Tecún Umán, de acuerdo con información de curiosos. Los elementos fueron identificados como Elmer Roberto Dávila Alvarado y Pablo Moisés Méndez Carreto.
Los hechos
De acuerdo con información preliminar, estos hechos fueron realizados por personas que se dedican a transportar mercadería mexicana, producto de contrabando, a través de balsas en el río Suchiate o por triciclos, que son muy comunes en la frontera.
Los agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) habrían sido llevados a las orillas del río en mención en donde se negoció para poderlos entregar. Todo indica a que estas personas se han cansado de que sus productos sean consignados.
En el lugar de los hechos quedó la unidad GUA 15-024 destruida, frente a la hacienda María Linda, a un costado de la aldea Betania, en Coatepeque.
En imágenes
0 of 14
* Con información de PNC.